4 razones por las que gerentes y emprendedores deberían asistir al evento CITIS 2017

CITIS 2017  es un evento que se realizará en septiembre en la ciudad de Medellín y es una oportunidad única para los gerentes y emprendedores que están pensando en una transformación digital para sus negocios.

Ser competitivos y rentables son los objetivos de toda empresa y hoy es casi imposible pensar en competitividad y rentabilidad si no se tiene en cuenta el impacto de las tecnologías de información en nuestros negocios.

Los empresarios ya están al tanto pero, como dice el dicho popular, se “están durmiendo en los laureles”. Según el director de SAP Latinoamérica Región Sur, Guillermo Brinkmann, “el 90% de los CEO cree que la economía digital tendrá un impacto en su negocio. Sin embargo, solo el 15% tiene una estrategia definida”.

Es el momento de despertar y el evento CITIS 2017 es una buena oportunidad para empezar a entender la economía digital no como una moda, sino como la oportunidad de incursionar en nuevos modelos de negocio que ayudarán a que tu empresa sea más rentable y competitiva. Por eso, a continuación, enumeramos 4 razones por las que no puedes perderte este encuentro único:

1. No te quedes atrás, la economía digital va ganando terreno

En potencias como Japón y Estados Unidos la economía digital alcanzará en 2020 el 12% del PIB. Hoy en día se ubica en el 7% u 8% según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

Las cifras colombianas dicen que la digitalización ha contribuido con el 6,12% del crecimiento del PIB entre 2005 y 2013, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.
En el país comienza a notarse el liderazgo de un grupo de start-ups colombianas en la economía digital, que según los cálculos del Ministerio de las TIC, 1doc3, Ascendo, Fluvip, Hogaru, Las Partes, Rappi, Tappsi, Transmisitp y otros 8 negocios de base tecnológica, han vendido 71.000 millones de pesos y tienen usuarios en 122 países.

2. Es el momento perfecto, Colombia va por el camino de la economía digital

Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, expresó alguna vez: “Hay una economía digital que está creciendo y es el momento de apoyarla para que el país crezca de una manera diferente, para diversificar la canasta”.

En ese sentido uno de los esfuerzos de las instituciones gubernamentales se centró en generar entornos favorables para las nuevas economías. Fue así como la cifra de conectividad digital de los hogares colombianos pasó de 7% en 2010 a más del 70% en 2017.

“Desde el MinTIC conectamos al país y ahora lo estamos llevando hacia una economía digital. Lo que queremos es democratizar el acceso a las tecnologías digitales emergentes para transformar los procesos productivos y creativos de todos los sectores”, expresó David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- de Colombia.

La apuesta colombiana es lograr que la economía digital aporte hasta el 5% al PIB del país para el 2018.

3. Sea más competitivo y rentable aprovechando las oportunidades que ofrece la economía digital

Con la economía digital nacieron nuevos modelos de negocio que ofrecen posibilidades para que las empresas sean cada vez más rentables y competitivas. Partamos del hecho de que el conocimiento y los servicios se volvieron capaces de generar ingresos.

La revolución digital ha permitido, por ejemplo, que las empresas ya no tengan fronteras y que pequeños negocios puedan vender sus servicios y productos a cualquier cliente que se encuentre conectado a la red; que la distancia entre clientes y productores se acorte y ahora tengan una comunicación directa con las empresas por medio de las plataformas tecnológicas; que las empresas adopten una posición siempre proactiva que les permita adaptarse a los nuevos cambios en el mejor tiempo posible y fomentar la innovación; que las organizaciones sean más horizontales y opten por el trabajo colaborativo.

4.  Es hora de comenzar una transformación digital, aprende en CITIS cómo hacerla

“Economía Digital: nuevos modelos de negocio basados en tecnología” es el nombre que este año adoptó CITIS 2017, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín, la Alcaldía de Medellín y Comunidad Clúster.

Este evento se considera esencial para quienes como tú están pensando en comenzar una transformación digital, ya que pretende sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de la economía digital como factor clave de la transformación de los negocios y su impacto en el concepto de región inteligente y sostenible.

Algunas de las charlas que tendrá el encuentro son:

  • Economía digital: su impacto en los negocios, la economía y la sociedad.
  • Economía digital: ¿Cómo impacta la estrategia de su negocio?
  • ¿Cómo lograr impactos disruptivos en la industria a través de la apropiación y uso de nuevas tecnologías?
  • Modelos de negocio en una economía digital.

CITIS 2017 se realizará en Medellín durante el mes de septiembre y si te interesa la economía digital no te puedes perder esta oportunidad.

Compartir